Becas para ticos
Enviar

Becas para ticos

201310080958221.estudiantes-becas.jpg
Si tiene como objetivo sacar un curso o una maestría en el extranjero, puede utilizar las más de 500 becas que el país recibe en promedio cada año.

El Ministerio de Relaciones Exteriores es el encargado de divulgar las ofertas de embajadas y fundaciones internacionales, además de dar tutoría a los interesados.

Tan solo el año anterior más de 270 personas aprovecharon una beca parcial o total para estudiar en países como Alemania, China, Japón y México.

El primer paso es ingresar a la página www.rree.go.cr después busque la opción de becas, en ese link podrá ver las opciones vigentes.

Las ofertas tienen fecha límite para presentar la solicitud y los documentos que requiera la embajada u organización oferente.

Usted podrá ver el país, si se trata de un curso corto de semanas o bien una maestría e incluso un doctorado.

Al lado de cada opción encontrará la presentación y los requisitos que debe cumplir para concursar por la beca.

También puede buscar asesoría directamente en la oficina de becas del Ministerio de Relaciones Exteriores de manera personal, donde le ayudarán a ver las oportunidades que se acerquen a su realidad económica.

Algunas becas cubren parcialmente los gastos; es decir, usted tendría que costear los tiquetes aéreos o el hospedaje, mientras que otras incluyen todos estos gastos.

Países como la India ofrecen 25 becas anuales de forma permanente para costarricenses, China por su parte en 2012 puso a disposición 70, para aprender mandarín principalmente.

Usted puede incluirse en la base de datos del Ministerio al llenar el formulario que encontrará en la página web para recibir las notificaciones de nuevas oportunidades en su correo.

Angie Calvo
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios