Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Beca a Costa Rica cambió la vida de estudiante

Karla Barquero [email protected] | Viernes 13 septiembre, 2019 04:20 pm

Una alcancía y la palabra beca
Elaboración propia/La República


Cuando Alice Munnelly escuchó por primera vez acerca de United World Colleges a la edad de 17 años, supo de inmediato que era lo que había estado buscando.

Era estudiante de quinto año de Irlanda y en busca de un nuevo desafío, decidió solicitar una beca con UWC, una red de universidades que reúne a jóvenes de todo el mundo para fomentar el cambio social.

Gracias a esto completó el Bachillerato Internacional en UWC Costa Rica, ubicado en Santa Ana, entre 2012 y 2014 (donde fue elegida presidenta del consejo estudiantil y mejor estudiante), reportó el diario Westmeath Independent.

Lea más: United World College Costa Rica iniciará proceso de admisión para próximo año

“La experiencia más significativa para mí fue que fui desafiada tanto dentro como fuera del aula. Una parte integral de la educación de UWC es el servicio, por lo que estaría en clase por la mañana y pasaba las tardes haciendo servicio en la comunidad. Me formé como mediadora intercultural y trabajamos en cárceles para mujeres y en diferentes centros de rehabilitación en Costa Rica. Incluso ahora, puedo rastrear el impacto que la capacitación tuvo en mí y la forma en que formó mis intereses en el futuro”, afirmó.

Lea más: Colegio de Costa Rica en “top 10” de Latinoamérica

La red de UWC le sirvió en la universidad, gracias a ella se conectó con alumnos que habían ido a diferentes centros de enseñanza superior.

Actualmente, ejerce como mediadora civil y comercial en Londres, sus aspiraciones residen en los derechos humanos y la resolución de conflictos.

El año pasado trabajó en la embajada británica en París en la delegación del Reino Unido en la OCDE, y mientras estudiaba ayudó a fundar una clínica de mediación pro bono, todo esto a los 24 años.


NOTAS RELACIONADAS


United World College da educación a refugiados

Jueves 05 octubre, 2017

Sede en Costa Rica recibirá estudiantes de Siria y Sudán del Sur






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.