BCR no da explicaciones a diputados
Enviar

BCR no da explicaciones a diputados

Aunque habían confirmado su asistencia verbalmente a los diputados, los integrantes de la junta directiva del BCR, así como Mario Barrenechea, gerente general de esa institución, se excusaron de comparecer hoy ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso.
Los funcionarios fueron llamados a rendir cuentas, por el supuesto despilfarro en incentivos dados por esa institución bancaria a sus empleados y que fue dado a conocer por la Contraloría.


Al iniciarse la sesión, Gerardo Vargas, presidente de dicho foro legislativo, leyó una nota en donde Rónald Solís, presidente de la junta directiva, indicó que había un compromiso previo.
“Quedaron muchas preguntas sin respuestas porque se excusaron de forma extemporánea, sin embargo, los hemos vuelto a convocar para el próximo lunes a las 6:00 p.m.”, detalló Johnny Leiva del PUSC.
La ausencia de los representantes del BCR ante dicha comisión, se da un día después de que Mario Redondo, legislador por Alianza Demócrata Cristiana, denunciara la supuesta contratación ilegal de Barrenechea.
Ayer por la tarde, el legislador minoritariodio a conocer que supuestamente los siete directivos de esa institución, modificaron el reglamento interno, para levantar un requisito en el nombramiento de Barrenechea como gerente general.
En ese sentido, los integrantes de la junta directiva eliminaron la obligatoriedad de ser licenciado en economía y lo sustituyeron como “preferible”.
Por otra parte, supuestamente avalaron un salario de ¢15 millones para ese funcionario.
Finalmente, Redondo denunció que la directiva avaló la creación de cinco subgerencias, cada una con un costo de ¢10 millones para el Estado, lo cual, implica un aumento de dos funcionarios de lujo.
Sobre este tema, en una escueta respuesta, los integrantes del BCR negaron las acusaciones de Redondo.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios