BCR niega anomalías con nombramiento de gerente
Enviar

BCR niega anomalías con nombramiento de gerente

“La Junta Directiva del banco, ha actuado con pleno apego a la ley. Por lo anterior, estamos muy tranquilos y confiados en la objetividad e imparcialidad del Ministerio Público en los asuntos que son sometidos a competencia”.
Con estas palabras, Paola Mora, vicepresidenta de la junta directiva del BCR, se refirió hoy a la denuncia planteada ante el Ministerio Público por Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana, por el nombramiento de Mario Barrenechea como gerente del BCR.
Las actuaciones de la directiva están apegadas a la ley, de acuerdo a Mora.
El legislador señaló que supuestamente los siete directivos de esa institución, modificaron el reglamento interno, para levantar un requisito en el nombramiento de Barrenechea como jerarca.
Los integrantes de la directiva eliminaron la obligatoriedad de ser licenciado en economía y lo sustituyeron como “preferible”, de acuerdo al diputado.
Por otra parte, el diputado minoritario también denunció que supuestamente Barrenechea no está incorporado al Colegio de Ciencias Económicas y por tanto, no puede ejercer como economista, por lo que procedió a presentar una denuncia penal.
Finalmente, señaló que la directiva avaló la creación de cinco subgerencias, cada una con un costo de ¢10 millones para el Estado, lo cual, implica un aumento de dos funcionarios de lujo.
Todas estas acciones, serían a criterio de Redondo lesivas para los intereses del BCR y del país y por eso, las denunció ante el Ministerio Público.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios