BCR: “Contamos con experiencia para salir adelante”
Enviar

El Banco de Costa Rica cuenta con toda la experiencia necesaria tatno desde el punto financiero y gestión de proyectos para sacar adelante el proyecto de ampliación del corredor San José – San Ramón, aunque sus ejecutivos son conscientes de que se trata de una obra de gran envergadura y que conlleva diversos retos.

El BCR fue seleccionado por el Conavi como la entidad que administrará el fideicomiso que se encargará de reconstruir y mejorar los casi 60 kilómetros entre la Agencia Datsun, a un costado de La Sabana, y la ciudad de San Ramón.

“Creemos que el más grande objetivo para el Banco de Costa Rica es cumplir las expectativas de un pueblo y un país que tiene décadas de estar esperando esta obra”, dijo Andrés Víquez, subgerente general de Banca Mayorista del BCR.

Entre las tareas del banco está la estructuración del financiamiento para capital de trabajo, estructuración y cierre financiero del proyecto, contratación de la unidad administradora, contratación de la empresa que se encargará de hacer el anteproyecto, diseño de planos e inspección de la obra, la contratación de la empresa constructora y la operación de la carretera cuando esté concluida.

“Tenemos muy claro que la sostenibilidad financiera de esta gran obra es importante no solo para el pago de los costos de su etapa pre operativa y de construcción, sino para su mantenimiento a través del tiempo”, puntualizó Víquez.

El BCR y el Conavi tienen tres meses para preparar el contrato y enviarlo a la Contraloría para su refrendo. Se espera que las obras de ampliación de la carretera inicien el año próximo.


Ver comentarios