BCR administrará Finade
Enviar
BCR administrará Finade

La Contraloría General de la República recibió la solicitud de legalización del contrato de administración del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade), firmado entre el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Banco de Costa Rica.

El Finade es uno de los tres fondos que forman parte del SBD. La Ley de creación del Sistema de Banca para el Desarrollo, estableció que este fondo debería salir a licitación pública después de tres años de publicada dicha Ley, en la cual solo los bancos públicos podrían participar.


“Este ha sido un proceso legal que ha buscado el mejoramiento de las condiciones con las cuales se administra el FINADE actualmente, tanto en lo referente a los deberes del Fiduciario, como a las condiciones financieras y administrativas para lograr un mayor impacto a nivel nacional”, afirmó Mayi Antillón, presidenta del Consejo Rector.

El proceso de traslado del fideicomiso de Bancrédito al BCR tardaría como máximo 6 meses y se intentará reducirlo una vez que la Contraloría General de la República refrende el contrato y apruebe los presupuestos respectivos.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios