Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


BCR responde a evaluación de Moody’s

Brandon Flores [email protected] | Martes 03 octubre, 2017 05:57 pm



Luego de que la firma de riesgo financiero Moody’s bajara el nivel de confiabilidad del BCR, la entidad emitió un comunicado donde resaltan los aspectos evaluados favorablemente.

Lea más: Moody’s rebaja solidez del Banco de Costa Rica

Moody’s procedió a emitir una reducción de la calificación de Solidez Financiera Intrínseca (Baseline Credit Assessment en inglés) de Ba2 a Ba3, la cual se refiere a la fortaleza intrínseca del BCR y fue el resultado, principalmente, del contexto actual sobre Gobierno Corporativo en que se encuentra inmerso el Banco, dejando claro que la misma no va en deterioro de la capacidad de pago del BCR de sus obligaciones financieras.

No obstante, el BCR resaltó que Moody’s avalara el respaldo estatal para mitigar cualquier riesgo.

En esta línea, procedió a reafirmar las calificaciones de depósitos en moneda local en Ba2, depósitos en moneda extranjera en Ba3 y deuda senior en moneda extranjera en Ba2, todas estas se mantienen al mismo nivel que las calificaciones del Gobierno de Costa Rica, es decir se sitúan en un grado adecuado de acuerdo a las condiciones de mercado.

Asimismo, confirman la importancia sistémica del Banco de Costa Rica para el sistema financiero nacional.

Las calificaciones consideran el soporte explícito del Gobierno de Costa Rica, expresado a través de la garantía del Estado para todas las obligaciones y depósitos que ha emitido dicha institución bancaria.


NOTAS RELACIONADAS