BCIE premia gestión de costarricense en microfinanzas
Enviar

El costarricense Claudio González Vega, presidente de la Fundación Microfinanzas del banco BBVA, fue premiado con el Galardón a la Excelencia en Microfinanzas por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Hasta ahora el BCIE había otorgado este premio a instituciones y por primera vez se concede de manera individual a una persona.

El galardón supone un reconocimiento a su trayectoria profesional como autoridad destacada en finanzas, desarrollo y a su contribución en favor del desarrollo de los emprendedores desfavorecidos en América Latina.

El premio se da durante la VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, que reúne a más de 800 representantes de Centroamérica y el Caribe, organizada por la Red Centroamericana y del Caribe de este tema (Redcamif) y patrocinada por el BCIE, que se celebra en Nicaragua hasta mañana.

Claudio González, es economista y abogado de formación, además es profesor emérito de Ohio State University, tiene un máster en Economía de London School of Economics y es doctor en Economía de Stanford University (California).

Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica y uno de los fundadores de la Academia de Centroamérica.

Durante tres décadas, ejerció como profesor de Economía y de Economía Agrícola, Ambiental y del Desarrollo y ha sido director del Programa Finanzas Rurales de la Universidad Estatal de Ohio.

 


Ver comentarios