BCIE financiará con $155 millones programa del AyA
Enviar

BCIE financiará con $155 millones programa del AyA


El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) recibirá financiamiento de $155 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El préstamo se destinará al Programa de Abastecimiento del Área Metropolitana de San José, Acueductos Urbanos II y Alcantarillado Sanitario Juanito Mora de Puntarenas.
El proyecto fue aprobado ayer por el directorio de la entidad y mañana se anunciará oficialmente, según dijo por medio de su cuenta en Facebook  Alberto Cortés, director del BCIE para Costa Rica.
Entre los alcances de la iniciativa se proyecta que en 2035 se aumente en un 15% la cobertura de agua potable de las viviendas y en un 2% el total del servicio de alcantarillado sanitario del país.
Asimismo, se construirán 23 tanques para aumentar en un 65% la capacidad de almacenamiento.
En los cantones de Buenos Aires y El Guarco, Puntarenas y Cartago, respectivamente, se remodelará la planta potabilizadora existente y se construirá una nueva.
Este préstamo es el segundo que aporta el BCIE a la institución durante este año. El pasado 12 agosto se oficializó el crédito de $130 millones en conjunto con el Banco de Desarrollo Alemán, para un proyecto que disminuirá el agua no contabilizada y mejorará el servicio en el GAM y sistemas periféricos.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios