Enviar
Bayern y Barcelona intratables
Triunfan y reafirman el liderato en sus ligas

El Barcelona y el Bayern Múnich son los únicos equipos de las “grandes” ligas que avasallan como líderes en sus respectivos campeonatos, en un fin de semana que vio caer al Manchester United, Olympique Marsella y Twente.
En los últimos cuatro días se han visto frenados cuatro de los equipos que sumaban por victorias sus encuentros ligueros: el Juventus Turín y el Eintracht Frankfurt; y el Olympique Marsella y el Twente, con derrotas en este fin de semana.
El Barcelona, en cambio, sigue sumando. Lo hizo el sábado en Sevilla (2-3), con su sétimo triunfo consecutivo, con 2-1 en el marcador.
En la “Premier” la gran sorpresa de la sexta jornada saltó el sábado en Old Trafford, donde el Manchester United cayó ante el Tottenham (2-3) del técnico portugués Andre Villas-Boas y se va a cuatro puntos de distancia del líder Chelsea, que se impuso en su visita al Arsenal (1-2), con goles de los españoles Fernando Torres y Juan Mata.
La “Bundesliga” continúa bajo el dominio del Bayern Múnich, que sumó su sexto triunfo consecutivo en terreno del Werder Bremen (0-2), con goles en los últimos instantes a cargo del brasileño Luiz Gustavo (m.82) y del croata Mario Mandzukic (m.84).
A dos puntos del Bayern está el sorprendente Eintracht, que se impuso este domingo al Friburgo (2-1).
El “calcio” sigue viendo en lo más alto empatados al Juventus Turín y al Nápoles. El conjunto turinés no tuvo piedad del Roma (4-1), mientras que el napolitano se impuso en su visita al Sampdoria (0-1) con un gol de penalti del uruguayo Edinson Cavani. Ambos comandan la clasificación con 16 puntos, tras seis jornadas disputadas.
Mientras, la jornada en el fútbol francés trajo grandes sorpresas, en especial en sus sesión dominical donde cayeron los dos primeros de la clasificación: el líder Olympique Marsella, que llegaba sumando por triunfos al terreno del Valenciennes (4-1); y el Olimpique Lyon, que cedió en casa ante el Burdeos (0-2).
También cayó el hasta ahora invicto holandés Twente, que se dejó tal condición en su visita al Ajax Amsterdam (1-0), próximo rival del Real Madrid en Liga de Campeones de Europa y ahora a dos puntos del liderato.


Compilado de EFE
Daniel Chacón
[email protected]
Ver comentarios