Bayer estaría explorando la venta de su negocio dermatológico
Foto Bloomberg
Enviar

Bayer está considerando la venta de su negocio dermatológico, de acuerdo con personas relacionadas con el tema. La farmacéutica alemana está vendiendo algunos de sus negocios periféricos y también quiere asumir el control de su empresa rival de químicos para cultivos Monsanto.

{l1}bayer_planea_comprar_monsanto{/l1}

La empresa alemana está trabajando con JPMorgan Chase en la venta, la cual podría alcanzar un precio de más de 1.000 millones de euros ($1.100 millones), según la fuente, que pidió no ser identificada pues se trata de conversaciones privadas. El proceso está en una etapa temprana y Bayer podría decidir no vender al final, agregó. Los productos dermatológicos de Bayer incluyen el tratamiento contra el eczema Desonate, y Finacea para la rosácea.

El negocio podría atraer el interés de actuales fabricantes de productos para la piel, incluyendo Galderma de Nestle, Allergan y Almirall de España, así como de las firmas de capital privado, dijeron dos de las personas. Portavoces de Bayer y JPMorgan no quisieron hacer comentarios al respecto; tampoco los representantes de los potenciales interesados.

{l2}bayer_mejora_oferta_de_compra_de_monsanto{/l2}

Bayer dijo el lunes que había mejorado su oferta de adquisición de Monsanto a $56 mil millones, la segunda vez que ofrece más dinero en su intento por convertirse en el productor de semillas y pesticidas más grande del mundo. En 2014 compró el negocio de medicinas de venta libre de Merck y el año pasado se deshizo de una participación en su unidad de plásticos.


Ver comentarios