Bayer es líder en productos para salud femenina
Enviar

Con 155 años de trayectoria global y 40 de operaciones en Costa Rica la compañía de origen alemán Bayer ha estado presente en el mercado con su misión de hacer ciencia para una vida mejor con un enfoque especial en la salud femenina al punto que en su portafolio cuenta con más de 15 productos dedicados a ocuparse de la salud sexual reproductiva de la mujer.

Bayer desarrolla soluciones especiales para cada etapa de la mujer, desde cuando deciden planificar el momento de la maternidad, hasta cuando se encuentran en ella.

En materia de anticonceptivos orales la compañía destaca como una de las más importantes, y con cinco de sus marcas representa el 38% de este mercado en general, de la misma manera tiene un registro de participación en el mercado de inyectables del 70% con el anticonceptivo Mesigyna.

“Somos pioneros en el área de corto plazo, nuestra gama de anticonceptivos acompaña todos los meses a una media de 85 mil y 90 mil mujeres, que utilizan píldoras o inyectables”, comentó Erika Bernal, presidenta del Grupo Bayer en Centroamérica y el Caribe, quien es la directora regional de la división de Pharma.

Entre los productos de la marca también destaca Diane 35, el cual ingresó hace más de 30 años y según datos de la empresa es el tratamiento hormonal combinado más prescrito. Mientras Yasmín, que llegó en 2003, ha sido uno de los métodos de autocuidado más usados por las ticas.

Además la compañía ofrece una gama de anticonceptivos de largo plazo como los sistemas  intrauterinos, Mirena y Jaydess, que tienen una tasa de falla 20 veces menor que las píldoras, y anillos vaginales y permiten postergar el embarazo   por tres o cinco años.

En la división de consumo Bayer tiene a disposición del mercado soluciones como Dorival y Canesten, (en su presentación oral y vaginal) y el suplemento multivitamínico y mineral Natele para consumo de mujeres que requieren mejor alimentación para iniciar la etapa de embarazo.

Parte del éxito de esta visión se atribuye al hecho de que en la silla principal se encuentra Erika Bernal, una persona decidida, que aparte de ser la primera mujer en llegar al cargo, está enfocada en responder y tomar decisiones que resuelvan las necesidades que presenta la población femenina.

“Trabajo por lo que me gusta y me apasiona, de esta manera el crecimiento en las posiciones se ha dado de manera natural y sin haberlo planificado. He construido todo lo que soy como persona y no por la posición que ocupo”, explicó la presidente de la compañía.

Ellas como prioridad

Pharma y Consumo, dos de las tres divisiones que conforman los negocios de Bayer, dedican un enfoque importante en desarrollar soluciones especiales para la mujer.

  • Anticonceptivos de corto y largo plazo
  • Analgésicos
  • Cremas
  • Multivitamínicos


Ver comentarios