Enviar

Batalla de ambiciones

Saprissa espera un desliz florense sumado a una victoria propia ante Cartaginés, aspirante a clasificar, para pretender ser segundo

201411252242280.a2.jpg
De ganar, Cartaginés saltaría a semis; Andrés Lezcano, su goleador (5), será vigilado por Heiner Mora y un Saprissa devorador.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
La codicia del campeón nacional, el Deportivo Saprissa, le provoca arrebatarle la segunda casilla a Herediano, que depende de sí mismo para mantenerse en la posición privilegiada con la ventaja deportiva, aquella que tanto les ha hecho daño a los morados cuando carecen de la misma.
El panorama para Cartaginés no es sencillo del todo, hoy visita la “Cueva” para buscar amarrar la clasificación, un gane lo mete, el empate y la derrota lo complican ante una eventual victoria de la Universidad en la última fecha.
Un gane en casa contra los brumosos combinado con una derrota florense, pondría al “Monstruo” como fuerte pretendiente a ser segundo.
“Será un partido muy cerrado, no podemos bajar la cabeza porque nos faltan dos partidos muy importantes contra Cartaginés y Carmelita, el segundo lugar todavía está en el aire y eso es importante, queremos el segundo lugar para la ventaja deportiva”, indicó el atacante del Saprissa, Ariel Rodríguez.
No obstante, los paperos dejarán la vida en el Estadio Ricardo Saprissa, saben que una victoria en casa ajena no solo los clasifica inmediatamente a semifinales, sino que despojarán a los tibaseños de la tercera casilla, dejándolos en el cuarto puesto.
En la “Cueva”, Cartaginés consiguió su última victoria en el Torneo de Invierno de 2013 en febrero. Aquella vez bajo la tutela de Javier Delgado, los blanquiazules le arrebataron el balón a su rival y generaron diversas opciones de gol para terminar venciendo por la mínima.
“No podemos volvernos locos, tenemos que salir a tener la pelota, si Saprissa nos la quita va a ser complicado”, aseguró el lateral Juan Diego Madrigal.
La última víctima que el Saprissa debe cobrar es el Cartaginés para tomar revancha como ya lo hizo con Herediano y Alajuelense que en menos de 15 días canceló las deudas pendientes.
Los morados no olvidan el traspié ante los brumosos en la fecha 9 del torneo cuando cayeron 1 a 0 en el estadio “Fello” Meza.
Además de los puntos y la clasificación en juego, los de la “Vieja Metrópoli” utilizarán al volante Cristian Bolaños que regresa a su antigua cuna, su primera casa en la máxima división.
Aunque Bolaños luchará por los intereses blanquiazules, afirmó que si le anota a su exequipo no celebrará y le guardará respeto a la afición que tanto lo apoyó y lo vio crecer.
201411252242280.a22.jpg
Con radio en mano, los aficionados morados estarán alertas de lo que suceda en el Estadio Rosabal Cordero por lo que pase entre Herediano y Limón.
En el Club Sport Herediano ven como un punto a favor el que sus propios resultados los puedan mantener en segundo puesto.
El “Team” no piensa en rotaciones, a una semana de semifinales.
A como pinta el cierre, todo indica que va a haber “clásico del buen fútbol” en semifinales, por lo que ese segundo lugar suma interés al significar la ventaja deportiva, es decir, el equipo que cerraría la serie en casa.
Los rojiamarillos anunciaron que Elías Aguilar podría regresar para semifinales, tras la lesión que había sufrido.

Walter Herrera
[email protected]
 

Ver comentarios