Batacazo de la “U”
Jonathan Sibaja, de la UCR, disputa un balón aéreo con Luis Miguel Valle, de Alajuelense. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201511292234570.recuadro-37.gif
Sorpresiva victoria logró la Universidad de Costa Rica en su visita al Morera Soto, al vencer a los locales 1-3.
Los académicos abrieron muy temprano el marcador, con un cabezazo de Josué Martínez apenas a los 4 minutos de juego, a centro de Freddy Álvarez.

Por ese sector la UCR tuvo muchas facilidades, y en defensa el bloque corto impidió que la Liga les combinara en su área, y recurrieran a los costados y los tiros de media distancia para atacar.
A los 17' otra vez apareció Álvarez, sin necesidad de llegar a línea de fondo, para centrar y encontrar en esta ocasión a Jonathan Sibaja, que definió abajo tras robarle la espalda a Ariel Soto.
Alajuelense buscó reaccionar, y tuvo para hacerlo al 29', cuando el defensor José Vargas derribó a Jonathan McDonald en el área y Randall Poveda marcó penal.
Sin embargo, el portero Alfonso Quesada erró el remate desde los 11 metros y comprometió aún más a su equipo, que tuvo un primer tiempo para olvidar.
Al 40' Olman Vargas pondría de cabeza un 0-3 casi lapidario, que dejaría cuesta arriba la segunda mitad para los locales.
Los manudos reaccionaron rápido en la complementaria, con un golazo de tiro libre del hondureño Carlos Discua al 46', quizá el mejor jugador de los liguistas en el segundo tiempo.
A partir del descuento los locales se abalanzaron sobre la “U”, que tuvo en el joven portero Aarón Cruz a su salvador.
Un tiro lejano de Diego Calvo y otro de Ariel Rodríguez, hubieran sido golazos si Cruz no llega en su noche.
A punta de faltas y amarillas —siete en total— los académicos contuvieron el vendaval manudo, y salieron sin rasguño alguno del Morera, dando el batacazo de la jornada.
Este resultado le impide a Alajuelense amarrar el primer lugar y tendrá que ganar su último partido frente al Cartaginés para asegurarlo.
Por su parte, la UCR se queda sétimo con 24 unidades.


Ver comentarios