Enviar
Barren Angelinos y Yanquis
Arrasaron a Medias Rojas y Mellizos; Dodgers también a la final

Boston
EFE

Una vez más la conexión latina estuvo presente con el dominicano Vladimir Guerrero que rompió su mala racha en la fase final para pegar un sencillo impulsador de dos carreras y los Angelinos de Los Angeles ganaron 7-6 a los Medias Rojas de Boston para barrer la serie de división al mejor de cinco.
Con dos “outs” en la pizarra llegó el hit espectacular de Guerrero que silenció al Fenway Park al ver como a solo un “out” para concluir el partido con una pizarra favorable de 6-4, los Angelinos fabricaron tres carreras para eliminar a los Medias Rojas de la serie de división de la Liga Americana.
El triunfo en el tercer partido de la serie al mejor de cinco les permitió disputar por primera vez desde el 2005 la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que jugarán contra los Yanquis de Nueva York, que barrieron 3-0 la serie frente a los Mellizos de Minnesota.
En Minneapolis, el antesalista Alex Rodríguez y el receptor puertorriqueño Jorge Posada pegaron sendos vuelacercas en el sétimo episodio, y los Yanquis avanzaron a la final al vencer 4-1 a los Mellizos de Minnesota.
El abridor zurdo Andy Pettitte también hizo una excelente labor en el montículo junto con el “bullpen” para asegurar la victoria de los Bombaderos del Bronx.
El hit de Guerrero fue histórico porque por primera vez los Angelinos lograron una barrida en la fase final del campeonato.
El gran perdedor fue el taponero estelar Jonathan Papelbon, que se vino abajo en el momento decisivo, y sin mostrar los 38 salvamentos que logró durante la temporada regular. Papelbon nunca había permitido una carrera en la fase final hasta que ayer fue castigado nada menos que con tres y que le costaron a su equipo el seguir en el clásico de octubre, donde eran favoritos.
El sábado dejó al primer equipo clasificado a la serie de campeonato, después que los Dodgers de Los Angeles dieron la sorpresa monumental de eliminar por barrida de 3-0 a los Cardenales de San Luis.
El abridor nicaragüense Vicente Padilla fue el encargado de erigirse en protagonista destacado con los excelentes lanzamientos que realizó desde el montículo para no darles opción a los Cardenales a reaccionar en su propio campo y perder por 5-1.
La otra serie del Viejo Circuito entre Rockies de Colorado contra los Filis de Filadelfia se encuentra 1-1 y anoche en Denver, jugaban el tercer partido. Estaban empatados 4-4 al término del cuarto episodio
Yanquis y Angelinos abren la serie el viernes en el Yankee Stadium.
Ver comentarios