Barrantes al Salón de la Fama
Enviar
Barrantes al Salón de la Fama

A dos años de su muerte, este miembro de la Galería Costarricense del Deporte recibe otro reconocimiento

Cristian Williams
[email protected]

Su paso por la pesca nacional e internacional fue tan bueno, que aun después de muerto, el costarricense Carlos Manuel Barrantes sigue sumando logros y el último se le concedió el mes anterior.
De manera unánime la Asociación Internacional de Pesca Deportiva lo seleccionó para ingresar al Salón de la Fama de la Pesca Deportiva, producto de su contribución a este deporte, lo que lo coloca junto a leyendas de este género de pesca como Zane Grey, Ernest Hemingway, Ted Williams, Lee Wulff, Glassell Alfred C. Jr., los Farrington y los Lerner.
En una nota remitida a su hijo Carlos Barrantes, por parte de Rob Kramer, presidente de la asociación, se detalla que la ceremonia de inducción anual al Salón de la Fama de IGFA se celebrará el 27 de octubre, en el Salón de la Fama y Museo en Dania Beach, Florida.

Para su esposa Liliana Calderón, este reconocimiento fue algo inesperado que les llegó a manera de regalo en momentos en que se conmemoran dos años de su muerte.
“Esto es muy importante, es un reconocimiento a todo lo que hizo Carlos Manuel por la pesca deportiva de Costa Rica. Fomentó mucho la pesca y la conservación de la especie, siempre se preocupó por sembrar los ríos para que hubiese más especies”, manifestó Calderón.
Barrantes nació el 9 de febrero de 1931, falleció el 14 de febrero de 2007, se inició en la pesca deportiva desde 1956 y es miembro de la Galería Costarricense del Deporte desde 2003.
“Este es el reconocimiento más grande que puede recibir un pescador, por el momento no solo es el primer costarricense que lo recibe, sino también el primer latino en estar en ese Salón de la Fama”, amplió Liliana.
Barrantes sembró varios ríos en Costa Rica con especies de agua dulce y fundó con su gran amigo Luigi Laurencich el Torneo Internacional de Pez Vela en 1979, al que asistió el presidente de la IGFA, Elwood Harry.
Carlos Manuel siempre se preocupó por la conservación de la especie y en varias oportunidades su voz denunció la explotación en aguas costarricenses.
Pescó y liberó más de 500 sábalos, mas de 400 peces vela, 42 marlin de todas las especies, rayado, azul del Océano Pacifico, azul del Océano Atlántico, negro y el pez espada, más de 400 róbalos y logró imponer dos récords mundiales de pesca, uno de los cuales esta todavía sin romper.


Famoso pescador

Carlos Manuel Barrantes ayudó a fundar en Alajuela una sede adicional del Club Amateur de Pesca.
El Salón de la Fama de Estados Unidos le otorgó el premio Delfín, honor máximo en la pesca deportiva.
Fundó los primeros dos lodge de pesca en el Caribe (Parismina, Tarpon Rancho y Casa Mar Fishing club)
En 2003 fue elegido a la Galería del Deporte en Costa Rica por su dedicación a la pesca deportiva y a su conservación.

Ver comentarios