Enviar
Barcelona mantiene el ritmo
Vence a Valencia en difícil partido y sigue trotando hacia el título
Barcelona enfrentó ayer un difícil partido en el Mestalla, pero al final aplicó la “solución Messi”, la misma que tantos triunfos le ha deparado, y logró vencer por la mínima y de visita al Valencia, colocándose a diez puntos del Real Madrid, que hoy deberá resolver ante el Málaga, para devolver la diferencia a siete unidades.
Por otra parte, en otro de los juegos interesantes de la jornada, el Real Zaragoza se dio un respiro en su difícil situación con el descenso, tras remontar un 0-1 ante el Athletic y devolver un poco de esperanza a su noble afición.
En el Mestalla el Barça fue muy superior en la inicial, impuso ritmo, pero el Valencia contestó con el corazón y sostuvo a los catalanes haciendo un buen trabajo con Xavi e Iniesta para evitar que la trilogía con Messi, hiciese desastres en el área local.
Al 29, gran oportunidad de que el argentino se luciera cuando Dealbert perdió un balón y Messi enfrentó a Guaita, pero en su toque maestro por encima del arquero, el ‘golímetro’ falló y la pelota pegó en la red, pero por detrás del marco. Luego un tiro cruzado de Villa y un balón alto de Adriano completaron las opciones visitantes a la meta del Valencia, al que le vino de maravilla el descanso, ya que en el último cuarto de hora apenas se acercó a Pinto.
En la complementaria el ingreso de Soldado recordó que Valencia tenía ofensiva con un remate al 51’, que prometía un equipo local más agresivo.
Fue menos dominante el Barcelona en esta etapa y más constante el Valencia, pero igual, el gol parecía reñido con el encuentro y el tiempo avanzaba mientras, seguramente, en Madrid prendían candelas con la esperanza de que el Barça dejara puntos en el Mestalla.
Al 72’ fue que llegó la definición. Adriano llega por la izquierda, hace una linda finta para acomodarse el balón, ve venir por el centro a Messi y se la da, para que el 10 argentino venza a Guaita y tire al canasto de la basura todo el esfuerzo de los locales por no caer ante el campeón.
Mientras tanto, en la Romareda y ante 17 mil espectadores, el Zaragoza, el equipo de Javier “El Vasco” Aguirre sudaba la gota fría luego de que por intermedio de Fernando Llorente el Athletic se adelantara en el marcador desde el minuto 18, aprovechando un pestañeo de la defensa local.
No obstante, el Zaragoza nunca se rindió, regresó de descanso con mucha convicción, mucha más que su rival que apostaba a la desesperación de los locales y por intermedio de Jarosik, al 49’ y Uche al 56’, le dio vuelta al partido y supo cuidar el tesoro de esa victoria hasta el final.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios