Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Banderazo de salida a pesca en Nicoya

Sharon Cascante [email protected] | Viernes 04 octubre, 2013 12:00 am



Banderazo de salida a pesca en Nicoya

Acabar con la veda a la pesca en el Golfo de Nicoya, permitirá reactivar la economía de la zona y dinamizará el empleo nuevamente.

A partir del 1° de julio llegó la luz roja para el desarrollo de la pesca en diferentes zonas del Golfo de Nicoya, disposición anunciada por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.

La prohibición llegó en un periodo del año en que se reporta la mayor reproducción de las especies, en busca de generar el menor impacto posible.

Terminando este periodo, los pescadores regresan a la zona en busca de empleo.

En la pesca artesanal, sus trabajadores desde el martes podían regresar a sus labores. Por su parte, los camaroneros no podrán ingresar hasta el 15 de octubre.

La prohibición permite un mayor desarrollo de especies en las zonas que van desde Punta Torres hasta el faro de Isla Negritos, siguiendo hasta Punta Cuchillo y terminando en la desembocadura del Tempisque.

“La regulación es por zonas. Los camaroneros solo pueden pescar en la zona B del Golfo de Nicoya; en la parte A, solo pescan los artesanales. El término de esta prohibición beneficia al sector camaronero, porque al reproducirse las especies marinas habrá una mejor captura del camarón”, dijo Roy Carranza, presidente de la Cámara Puntarenense de Pescadores.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR