Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Bandas de Limón se desplazan a Puntarenas por ausencia de escáneres advierte Mario Zamora, ministro de Seguridad

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 12 febrero, 2024 04:18 p. m.


Mario Zamora
"Se requieren escáneres en todos los puertos", dijo Mario Zamora, ministro de Seguridad. Archivo/LA REPÚBLICA


Un llamado urgente a que avance el proyecto para la compra de escáneres hizo Mario Zamora, ministro de Seguridad, quien aseveró que las bandas de Limón se están pasando a Caldera, por la falta de estos dispositivos.

“Existe una urgencia absoluta de contar con estos escáneres en todos los puertos y fronteras del país. Desde el establecimiento en Limón y el desarrollo de la Operación Soberanía en el muelle de APM Terminals, se han detectado movimientos de bandas originarias de Limón al cantón central de Puntarenas. Asimismo, se ubicó un contenedor contaminado en Guatemala, el cual llegó proveniente desde Costa Rica, saliendo del Puerto de Caldera”, destacó el jerarca.

El Ministerio de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a la línea 1-1-7-6 los movimientos sospechosos de grupos criminales dedicados al narcotráfico en sus comunidades.

El gobierno de Chaves retiró hace unos días el recurso de apelación contra la resolución de la Contraloría que frenó la adquisición de escáneres antidrogas por parte de la empresa estatal Racsa.

Se pretendía adquirir escáneres mediante una alianza estratégica entre Racsa y el Servicio Fitosanitario del Estado y se ordenó a la Contraloría General de la República frenar el proceso licitatorio porque no cumplía los procesos legales para este fin.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.