Bandag le da una segunda vida a sus llantas y se ahorra un 40% en comparación con una nueva
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Viernes 01 septiembre, 2023 09:00 a. m.
Los neumáticos son de los materiales y recursos de más uso y gasto cotidiano de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Pensando en ese consumo Quirós y compañía junto a Bridgestone impulsan su línea Bandag.
La cual consiste en darle una segunda vida a las llantas generando un impacto en las empresas positivo en el ahorro económico de hasta un 40% a comparación con una nueva y el consumo de menos combustible, además de la responsabilidad ambiental ya que es menor la cantidad de recursos como petróleo que se utilizan para su mantenimiento, este modelo es personalizado en cada país y se ajusta a las necesidades de cada flota.
Lea más: Bridgestone acelera hacia la economía circular
Foto propia/La República
“Por cada llanta que nosotros reencauchamos, es una menos que se desecha, con eso reducimos los residuos adicionales el ahorro de energía. Nosotros también terminamos de cerrar ese círculo acompañando a nuestros clientes en el momento en que ya la llanta termina de salir de operación les acompañamos para poder desecharlas de una forma responsable”, Rocío Zamora, Gerente General de Quirós y Compañía.
Con una visión centrada en optimizar los recursos, esta opción viene de la mano con servicios de acompañamiento y supervisión a las flotas, suministrando charlas a los conductores para maximizar el rendimiento y el aprovechamiento adecuado de las llantas. Además del análisis de rutas, proporcionando orientación precisa a los clientes y las flotas, asegurando que cada vehículo esté equipado con llantas que se adapten perfectamente a su operación.
Foto propia/La Repúbica
El proceso de reciclaje de neumáticos se puede comparar con un rompecabezas que inicia con un análisis minucioso para determinar si la carcasa es apta para el reencauche y si cumplirá con los estándares de rendimiento y seguridad, luego es un proceso de quitar los daños hasta colocarle la nueva banda de rodadura y la verificación que el producto se encuentre bajos los estándares de calidad. Esto garantiza que cada llanta que sufrió este proceso pueda soportar las condiciones y demandas específicas de la flota.
Lea más: Bandag ofrece soluciones de movilidad sostenibles para alargar la vida de las llantas
Cada neumático lleva el sello Bandag y la fecha del reencauche, lo que certifica su procedencia. La cantidad de veces que se le pueda aplicar este proceso a las llantas es relativa según el cuidado y lo pueden usar desde camión liviano hasta pesado, empresas de carga, transporte de pasajeros, alimentos u otros servicios son los clientes potenciales de esta marca.
Foto propia/La Repúbica
La línea Bandag no solo reduce los costos operativos hasta en un 40%, sino que también contribuye al ahorro de recursos y la disminución de desechos. Como una solución sostenible y eficiente para cualquier tipo de flota.