Enviar

Banda ancha es primordial

201303261445171.cables.jpg
Promover un mayor uso del Internet de Banda Ancha, de modo que más costarricenses tengan acceso a información y servicios de calidad, es visto como una situación primordial por las empresas de telecomunicaciones.

Un servicio de banda ancha adecuado permite tener precios competitivos para la gente, además de llevarles tecnología de punta.

“Hoy los niños crecen con un cerebro digital diferente. Con esa capacidad, junto con el acceso a Internet, se dará un evidente empuje al desarrollo del país. Los cambios serán radicales porque la gente entiende que en Costa Rica se puede dar un salto”, dijo Ravi Lingam gerente de Desarrollo de Negocio de Cisco.

Esto fue confirmado por representantes de empresas locales, quienes ratificaron la inversión que se realiza para mejorar la infraestructura actual.

“Es fundamental para el acceso a los servicios y el despegue de contenidos en general, si se quiere televisión interactiva o juegos en línea, por ejemplo. Cuanto más ancho de banda se tenga, más posibilidades y menor tiempo de descargas favorecerán estas facilidades”, dijo Marvin Rojas, jefe de la División de Banda Ancha del ICE, durante un conversatorio efectuado recientemente por la entidad.

Para ello, la entidad trabaja en mejorar su red actual para enlazar más comunidades, especialmente con fibra óptica. Esto permitiría aumentar la capacidad de ancho de banda a la cual se pueden conectar desde el hogar.

Esta mejora beneficiaría en primera instancia a los vecinos de Santa Ana, Escazú y San Pedro, consideradas las zonas de más alto tránsito.

Asimismo, se mejorará la estructura en cobre que ya se encuentra en gran parte del país.

“Se trabaja para que, en un futuro cercano, se pueda ampliar la penetración en banda ancha, mejorar los servicios, ofrecer precios competitivos y con calidades propias de compañías mundiales”, comentó al respecto Álvaro Rojas, director de Servicios de Banda Ancha del Instituto.

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios