Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Bancos hacen un llamado para sustitución de la tasa LIBOR tras descontinuación en 2023

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 12:46 pm

Tasa-LIBOR
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con motivo de la descontinuación de la Tasa LIBOR a partir de julio de 2023, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras hace un llamado para hacer el trámite de sustitución de esta tasa en sus operaciones de crédito.

Lea más: Esté atento si tiene un crédito asociado a la tasa Libor

“Hacemos un llamado para que los clientes se acerquen a sus operadores y consulten sobre las alternativas de tasas que tienen para sustituir la LIBOR dada su descontinuación”, comentó Bernardo Alfaro, Presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

El jerarca indicó que desde hace cinco años la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, promovió la creación de una Tasa de referencia conocida como Tasa TRI, la cual también está siendo utilizada en sustitución de la Tasa LIBOR.

Lea más: Tasa de interés Libor será descontinuada a partir de julio de 2023

La Tasa TRI fue creada con el objetivo de contar con más y mejor información sobre los costos de captación del dinero en el Sistema Financiero costarricense, a efecto de que sirva de referencia para el establecimiento de tasas de interés de operaciones de crédito en colones y en dólares en el mercado, así como en captaciones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.