Bancos de José Cuervo sugerirían vender acciones
Foto Bloomberg.
Enviar

Los bancos que encabezan la oferta pública inicial de José Cuervo planean recomendar al fabricante de tequila proceder con la venta aunque los activos mexicanos estén cayendo a raíz de la victoria presidencial de Donald Trump, según dos personas familiarizadas con el asunto.

El peso mexicano ha caído 12%, mientras que el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ha bajado 7,5%.

El destilador, con sede en la Ciudad de México, se reunirá con suscriptores en Nueva York la próxima semana para evaluar sus opciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. El departamento de relaciones con inversionistas de la compañía no respondió a un mensaje de correo electrónico y de teléfono en busca de comentarios.

Al menos dos de los bancos de la compañía instarán a José Cuervo a llevar a cabo la transacción, incluso si significa no captar tanto como planeaba inicialmente, dijeron las fuentes. El productor de tequila buscaba vender $1.000 millones, dijeron las personas con conocimiento del asunto en mayo. La demanda de tequila seguirá siendo fuerte y la empresa estará protegida de la debilidad del peso porque obtiene gran parte de sus ingresos en dólares, lo cual debería aumentar el interés de los inversores en las acciones, dijo una de las personas.

La sorpresiva victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha sacudido a los mercados financieros en América Latina al tiempo que los inversionistas empiezan a reflejar en los precios una inflación mayor y tasas de interés más elevadas en Estados Unidos. El peso se ha desplomado 12%, mientras que el índice bursátil de referencia ha caído 7,5%.

JPMorgan, Morgan Stanley, Banco Santander y Corporativo GBM  encabezan la oferta.



Ver comentarios