Bancos celebran Día del Niño con programas educación financiera
“Sabemos que el buen manejo del dinero genera tranquilidad en la familia y un mejor futuro”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relacionas Públicas de Davivienda Costa Rica. Archivo/La República
Enviar

Con el fin de promover adultos financieramente responsables, algunas entidades bancarias celebrarán el Día del Niño con programas de educación en estos temas.

Davivienda y Bac Credomatic lanzaron programas que involucren a niños de 7 a 12 años en las decisiones económicas familiares, mediante herramientas y juegos interactivos.

El objetivo es que los pequeños aprendan cómo funciona el dinero, cómo llega a la casa, qué es un banco y cómo contribuir con el ahorro del hogar.

“Como parte de nuestro compromiso acompañar a las familias en su vida financiera,  tenemos disponible Mis Finanzas en Casa (plataforma de educación financiera) la cual incluye una sección infantil: Monetarium:  tiene como objetivo que los niños de 7 a 12 años conozcan de manera divertida sobre el ahorro, la seguridad, el dinero y los bancos”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relacionas Públicas de Davivienda Costa Rica.

En el caso de Bac Credomatic, realiza alianzas con el Ministerio de Educación Pública para llevar los programas financieros a las aulas.

"El acuerdo con el MEP es en una herramienta para maximizar el impacto de los esfuerzos públicos y privados", dijo Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic en Costa Rica.
 


Ver comentarios