MEP y Banco Popular firman convenio para fomentar educación financiera
"Estamos llevando a las aulas uno de los temas más importantes para el desarrollo de metas personales, como lo es la adecuada administración del dinero", dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación. Archivo/La República.
Enviar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Banco Popular firmaron un convenio para fortalecer la educación financiera en escuelas y colegios del país a partir del curso lectivo del próximo año.

El convenio pretende beneficiar por lo menos a 100 mil niños y jóvenes del país, incluidos territorios indígenas, para que puedan manejar mejor sus finanzas y sean adultos financieramente responsables.



Se capacitará a 275 educadores en lo que resta del año, sin embargo, la meta es que en los próximos cuatro años sean más de mil.
Por otra parte, el MEP se encuentra analizando la posibilidad de incluir dentro de la lista de materias de I y II Ciclo, una asignatura especial que refuerce temas de finanzas.

La educación financiera lleva poco más de diez años desarrollándose en el país y las entidades bancarias han mostrado su interés en que se fortalezca, sobre todo para disminuir la alta tasa de endeudamiento de la población costarricense. 


Ver comentarios