Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

Banco Promerica recibe el E-Commerce Award 2019 por impulso a negocios por Internet

Distinción la brindó eCommerce Institute Latinoamérica

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 03 diciembre, 2019

Promerica
Federico Chavarría Vargas, subgerente de negocios, Eduardo Torres Godínez, jefe de Adquirencia y Javier Chacón Rivera, gerente de canales electrónicos y adquirencia, recibieron el galardón. Cortesía/La República.


Los servicios financieros y de banca online le permitieron a Banco Promerica ser distinguido con el premio E-Commerce Award 2019.

El galardón reconoce a la institución financiera como la mejor del país en esta materia y fue entregado por eCommerce Institute Latinoamérica, la cual es una organización regional sin fines de lucro que desarrolla proyectos y apoya la economía digital en diferentes países de América Latina.

Lea más: Promerica lanza tarjeta para amantes de los viajes

El premio es otorgado a empresarios, emprendedores y empresas distinguidas por su aporte a la industria digital en materia de comercio.

“Este premio significa el reconocimiento a la labor que venimos desarrollando para generar ecosistemas que permitan a los diferentes actores del mercado como comercios, desarrolladores de soluciones, compañías de logística, consultores de mercadeo digital y consumidores finales interactuar de forma segura y ágil para la comercialización de sus productos y servicios a través de la plataforma de Cybersource”, dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

La entidad financiera recibió el premio como reconocimiento a su labor de impulso del comercio electrónico y los negocios por Internet.

Lea más: Promerica recibe reconocimiento por sus servicios en línea

Para apoyar la economía digital en el continente se requiere de un plan de acción regional basado en estudios del sector, la formación de profesionales y capital humano para la industria, la transferencia de conocimiento, la revisión de casos de éxito y buenas prácticas, según eCommerce Institute Latinoamérica.

El proceso de digitalización de las pequeñas y medianas empresas avanza lento en el país, pues no están aprovechando los mecanismos tecnológicos disponibles.

La falta de capacitación de los empresarios sobre cómo potenciar sus ventas deriva en que, por ejemplo, solo el 17% acepte pagos vía comercio electrónico, tal y como lo revela una encuesta regional de Americas Market Intelligence.

Perfil

Nombre Grupo Promerica

Gerente General John Keith Sánchez

Operaciones 9 países

Sitio promerica.fi.cr



NOTAS RELACIONADAS


Mano sosteniendo tarjeta con logo de Banco Promerica

Nueva tarjeta de crédito llega al mercado

Lunes 11 noviembre, 2019

Banco Promerica lanzó una nueva opción de crédito para los que disfrutan viajar






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.