Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional otorga prórroga a más de 107 mil créditos por Coronavirus

Medida pretende dar liquidez a pymes y trabajadores endeudados

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 07 abril, 2020

“Para nosotros en el Conglomerado BN representa una gran satisfacción, contribuir con el alivio financiero de miles de nuestros clientes”, dijo Gustavo Fallas, gerente general del Banco Nacional. Archivo/La República.
“Para nosotros en el Conglomerado BN representa una gran satisfacción, contribuir con el alivio financiero de miles de nuestros clientes”, dijo Gustavo Fallas, gerente general del Banco Nacional. Archivo/La República.


Más de 107 mil créditos del Banco Nacional tendrán una prórroga por la emergencia del Coronavirus.

Se trata de operaciones crediticias de pymes en un alto porcentaje de los casos, lo que implica más de ¢1,2 billones, informó el Banco Nacional.

Dentro de esta ejecución se encuentran los créditos de vivienda, tarjetas, créditos de consumo y vehículos para personas no asalariadas y pensionados, para un total de 55 mil operaciones.

Lea más: Banco Nacional es premiado por bancos internacionales

Al mismo tiempo, 52 mil empréstitos fueron asignados a micro, pequeñas y medianas empresas, así como los empresarios con créditos corporativos experimentaron un ajuste en sus operaciones crediticias.

“Para nosotros en el Conglomerado BN representa una gran satisfacción, contribuir con el alivio financiero de miles de nuestros clientes, que sabemos que en este momento están enfrentando grandes desafíos ante la crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo, debido al Coronavirus. Nuestra responsabilidad es actuar, en esta primera fase”, dijo Gustavo Vargas, Gerente General del Banco Nacional.

Para la banca corporativa, que incluye grandes y medianas empresas -muchas de ellas del sector turismo -, podrán prescindir del pago de las cuotas de los próximos tres meses y hasta nueve meses, de modo que las mismas se trasladarán a la cuota final del crédito, para dar alivio financiero.

Lea más: Haga un buen negocio este 2020 comprando propiedades al Banco Nacional

En cuanto a las pymes, podrán prescindir de su pago de las cuotas los próximos cuatro meses, de modo que las mismas se trasladarán a la cuota final del crédito. Esta medida es automática, por lo que no se requerirá ninguna gestión del cliente.

Por su parte, los deudores de tarjetas de crédito, no asalariados y pensionados, podrán trasladar el pago mínimo de su plástico por tres meses.

“La institución trabajará en aliviar también la situación de las empresas grandes, medianas, pequeñas, y micro, para poder evitar que sus trabajadores pierdan el empleo y engrosen la cifra de desempleados”, aseveró Fallas.

Nombre Banco Nacional

Gerente general Gustavo Vargas

Operaciones Costa Rica

Fundación 20 de abril del 1877

Sitio bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


“Para el conglomerado del Banco Nacional es un honor haber contribuido por medio de un Fondo de Desarrollo de Proyectos a la inauguración del primer tramo de la ruta”, dijo Jeannette Ruiz, presidenta de la junta directiva general del Banco Nacional, quien participó en el corte de la cinta. Cortesía /La República.

Banco Nacional participa en la construcción de Rutas Naturbanas

Lunes 27 enero, 2020

La ruta hacia una ciudad sostenible es una realidad.

El bajo consumo y uso eficiente de la energía por parte de varias agencias del Banco Nacional fueron reconocidos. Shutterstock/La República.

Eficiencia energética del Banco Nacional es reconocida

Lunes 16 diciembre, 2019

El premio reconoce una gestión integral en el consumo de la energía.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.