Banco Nacional listo para emitir deuda internacional por $300 millones
El año pasado el Banco Nacional ya había emitido $500 millones en el mercado internacional. Esteban Monge/ La República
Enviar

El Banco Nacional finalizará mañana un “roadshow” para presentar al mercado internacional un bono que posiblemente sea emitido a finales de esta semana o inicios de la otra.
La emisión será de $300 millones, con un bono denominado en colones, pero que el inversionista paga en dólares y los movimientos se hacen al tipo de cambio del día.


El plazo del bono sería de cinco años y a una tasa entre el 7% al 9%, según varios especialistas internacionales y nacionales consultados por La República.
Según la presentación a los inversionistas el propósito de dicha emisión es de “fines corporativos generales, que pueden incluir el reembolso y / o la refinanciación de la deuda” y será en un formato 144 a /RegS.
El Banco Nacional todavía no ha emitido un comunicado oficial al respecto, ni se ha referido en qué utilizará dicho dinero.
Los bancos Bank of America Merrill Lynch and J.P. Morgan serían los responsables de organizar dichas reuniones que iniciaron la semana pasada en Londres, ayer y hoy en la costa este de los Estados Unidos (Nueva York y Boston) y mañana en Los Ángeles, según informaciones de puestos de bolsa norteamericanos.
La última emisión del Banco Nacional en el mercado internacional fue a finales de abril del año pasado en el que consiguió $500 millones en el que recibió ofertas de hasta cinco veces ese valor.


Ver comentarios