Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional iluminará su edificio para promover la salud masculina

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021 05:53 pm

Cáncer de próstata
La mitad de los colaboradores del Banco Nacional son varones. Archivo/LA REPÚBLICA


Redacción. El icónico edifico del Banco Nacional esta vez se iluminará de azul durante todo noviembre para generar conciencia sobre la prevención de cáncer de próstata.

Sus cuatro visibles costados lanzan un mensaje claro a la población masculina mayor de 40 años a iniciar sus controles médicos para cuidar su salud. .

Lea más: Incidencia de cáncer de próstata en Costa Rica duplica la mundial

Prácticamente la mitad de los colaboradores y los clientes del Banco Nacional son hombres, a quienes la entidad les dirige un mensaje que permite derribar los mitos asociados a los exámenes preventivos, el cual consiste en un tacto rectal que demora de 5 a 10 segundos y que puede descartar cualquier lesión precancerosa o bien confirmar que todo está bien con su salud.

Lea más: Cada día, 13 hombres son diagnosticados con cáncer

“Los hombres que tienen antecedentes de cáncer de próstata por parte de familiares directos como padre o abuelo, deben iniciar su chequeo con antígeno prostático y tacto rectal después de los 40 años, sino se tiene antecedentes familiares de este tipo de padecimiento, se deben iniciar los controles después de los 45 años” criterio validado por Alejandro Mata, doctor del Servicio Médico del Banco Nacional.

También, es muy conveniente contar con un seguro médico para este u otro tipo de situaciones, y para eso la BN Corredora de Seguros pone a disposición las coberturas de exámenes preventivos.



NOTAS RELACIONADAS


12 personas con cáncer mueren por día en Costa Rica

Miércoles 01 febrero, 2017

En promedio, 12 personas víctimas del cáncer mueren por día en el país, esto según cifras del 2015, de acuerdo al Registro Nacional de Tumores.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.