Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional es El Banco del Año 2021 en Costa Rica, según The Banker

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 01 diciembre, 2021 12:04 pm

Banco Nacional,  The Banker
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Por sus resultados financieros, pasos constantes hacia la transformación digital, prácticas sostenibles y el soporte que brindó a sus clientes a través de programas de alivio durante la crisis provocada por la Covid-19, el Banco Nacional fue reconocido como El Banco del Año 2021 en Costa Rica por la revista británica The Banker.

Lea más: Banco Nacional apoya a clientes afectados por la pandemia con más de 85 mil créditos de recaudaciones y prórrogas

“Es un honor ser reconocidos como ese gran soporte financiero para nuestros clientes y el país durante tiempos de adversidad. Trabajamos todos los días en cambios en todas las áreas para brindar mejores experiencias de servicio con transformación digital. También trabajamos con fuerza para apoyar a las empresas de todo tamaño, promover la producción y el empleo ofreciendo servicios financieros con agilidad, eficiencia y capacidad tecnológica a la altura de los mejores bancos del mundo", expresó Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional.

La entidad ofreció por etapas programas especiales de alivio a los clientes de créditos que han estado afectados por la pandemia, incluidos esquemas de prórrogas y reestructuraciones, centrados en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (PYME), para así promover la reactivación económica y la recuperación del empleo.

Lea más: Banco Nacional promueve la creatividad de jóvenes universitarios en competencia UInnova

“Se realiza un proceso riguroso y altamente analítico para llegar a cada decisión de Banco del Año y nuestra reputación de independencia, autoridad e integridad, se aplica a cada aplicación. Más bancos aplican a los Premios del Banco del Año que cualquier otro proceso similar y nuestro acceso a los datos de cada banco y nuestro enfoque en la transformación, la inclusión y la diversidad en la industria son bien conocidas”, señala The Banker.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.