Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Banco estadounidense inyectará $300 millones al ICE para desarrollo de 5G

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 13 junio, 2023 03:45 p. m.


$300 millones recibiría grupo ice financiamiento proyectos distintas índoles relacionados con ejecución tecnología móvil 5G exim bank estados unidos
Archivo/La República


Un total de $300 millones recibiría el Grupo ICE para el financiamiento de proyectos de distintas índoles relacionados con la ejecución de la tecnología móvil 5G por parte del EXIM Bank de Estados Unidos.

Lea más: Avanza despliegue de 5G, ICE publica condiciones de cartel licitatorio

El acuerdo entre ambas organizaciones data de noviembre del año anterior, cuando dicha entidad financiera entregó una carta de interés al Gobierno y al ICE, confirmando su disposición para financiar la implementación de la red móvil 5G. La última etapa, conocida como ‘Compromiso Final’ depende ahora de la adjudicación de la licitación internacional que se encuentra en proceso.

“Este es un paso certero para el proyecto que desarrollamos y para nuestro plan de negocio. Estamos avanzando con seguridad para ofrecerle al país esta tecnología masiva en 2024”, indicó Marco Acuña, presidente ejecutivo del ICE.

Lea más: ICE comercializaría 5G sin necesidad de participar en proceso licitatorio

Actualmente esta institución ha anunciado procesos licitatorios de cara a la compra de equipos y proveedores que les permitirían habilitar esta tecnología de forma empresarial antes de que finalice el año y de forma comercial a inicios del 2024, de acuerdo con las expectativas de la institución.


NOTAS RELACIONADAS


decreto entrada vigencia 5G rodrigo chaves inicio proceso concursal antes finalice 2023 inicios 2024 primeras redes

Costa Rica está a pocos pasos de llegar a la meta en su carrera hacia 5G

Miércoles 17 mayo, 2023

Actualmente se mantiene pendiente la recuperación de las frecuencias en la banda de 2,6 GHz







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.