Enviar
Banco de Venezuela sería “ultramoderno”

• Mandatario venezolano aseguró que el ente financiero tendrá presencia en todos los rincones del país

Caracas
EFE

Hugo Chávez, presidente venezolano, pronosticó ayer que cuando se nacionalice el Banco de Venezuela, actualmente del grupo español Santander, será un banco “ultramoderno” y tendrá presencia en todos los rincones del país.
“Será un banco ultramoderno para ayudar a todos, no sólo a los ricos y la clase media, sino también al pueblo, hasta en los sitios más apartados y pobres”, dijo Chávez.
El gobernante añadió que el modelo que seguirá el Banco de Venezuela con l nacionalización es el del banco La Caixa, de Brasil, que es público, tiene más de 160 años de fundado y es uno de los más grandes del continente.
Chávez explicó que ese ente brasileño está “municipalizado”, en el sentido de que está en todos los lugares y tiene un sistema por el que hasta los más pobres tienen acceso al sistema financiero.
“Uno de los planes que tengo con el Banco de Venezuela, una vez nacionalizado en las próximas semanas, va a ser municipalizarlo, que llegue a todo el país”, afirmó el mandatario.
Se refirió luego a las reacciones positivas que la nacionalización ha tenido en sectores de la banca privada venezolana, en el Grupo Santander y en el Gobierno español y contrapuso esas posiciones con las asumidas por algunos representantes de la oposición venezolana.
“La oposición salió a decir que nos estrellamos. Incluso algunos empezaron a decir que estábamos arremetiendo contra España, y es que esos venezolanos no tienen patria, son apátridas”, dijo el presidente.
Ver comentarios