Banco Central se opone a pago en colones de nuevo edificio de Aresep
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El financiamiento para la construcción del nuevo edificio de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) pone en confrontación a esta institución con el Banco Central.

Esto debido a que la primera propone que el pago debe ser en colones, mientras que la entidad argumenta que sea en dólares, moneda que incrementaría la deuda en un plazo menor y afectaría a los usuarios en las tarifas de los servicios públicos, según la Aresep.

Por esta razón, la Aresep pide al Banco reconsiderar esa posición y dar opciones para subsanar las supuestas deficiencias.

Además, reclamó el tiempo que la entidad tomó en dar una respuesta a las observaciones realizadas por Aresep, hace siete meses.

“La propuesta se basa en un estudio de estructuración financiera que detalla el pago mensual de $207 mil, mientras que en colones es el equivalente a $253 mil, por mes”, comentó Roberto Jiménez, regulador general.

La construcción de este nuevo edificio permitiría un ahorro mensual de alquiler de $99.385.

"Se solicita al Banco Central tener presente que de no aprobar el financiamiento, significa seguir alquilando y estar en un lugar que no es el más apropiado para atender a usuarios y operadores de servicios públicos”, agregó Jiménez.

Ver comentarios