Banco Central realizará encuesta para analizar sector servicios
“El Banco Central garantiza la totalidad de los datos”, aseguró Eduardo Prado, gerente del Banco Central.
Enviar

Las autoridades del Banco Central de Costa Rica anunciaron esta mañana que, con el patrocinio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, coordinará y recopilará la información de 285 empresas dedicadas a los servicios tecnológicos.


En la primera fase se realizará una encuesta piloto a seis empresas entre el 8 y 19 de mayo de este año; a la semana siguiente y hasta finales de junio se aplicará la encuesta a la totalidad de las empresas.

“Para esta nueva encuesta se está garantizando la confidencialidad de los datos y la información que brinden las empresas es exclusiva para fines estadísticos”, aseguró Eduardo Prado, gerente del Banco Central.

En dicha labor, también colaborarán el Ministerio de Comercio Exterior, la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo y la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación.

Entre 2000 y 2016, los ingresos por servicios se han triplicado, pasando de $2.300 millones a casi $8.300 millones, según los datos del Banco Central de Costa Rica. 


Ver comentarios