Banco Cathay fomenta carpooling entre colaboradores
“En Banco Cathay estamos comprometidos con generar más políticas para el cuidado del planeta, por eso hemos decidido crear la nueva Unidad Socioambietal, que se encargará de gestionar todos los temas relacionados con programas ambientales", afirmó Hairo Rodríguez, gerente General de la entidad. Archivo/La República.
Enviar

Como parte de su estrategia de responsabilidad con el ambiente, el Banco Cathay fomenta que sus colaboradores apliquen la práctica del carpooling o transporte colaborativo.

La idea busca que los trabajadores de las 15 sucursales pueden movilizarse con este sistema hasta la oficina central y viceversa.

El proyecto se desarrolla en conjunto con la compañía chilena Roadz Carpooling Services, la cual crea una plataforma web donde se publican las rutas de usuarios y conductores con el fin de encontrar sugerencias de viaje.



Con estas acciones, la entidad financiera pretende contribuir con la iniciativa del país buscando la carboneutralidad para 2021.

Aunado a este proyecto, Cathay aplica teletrabajo con el 10% de su personal y cuenta con horarios escalonados para disminuir el tráfico vial. 



Ver comentarios