Banco Cathay impulsará mipymes de Costa Rica
En el evento de firma participaron Mauricio Chacón, gerente de País BCIE por Costa Rica, y Hairo Rodríguez, representante de Banco Cathay. Cortesía Banco Cathay/La República
Enviar

El Banco Cathay impulsará las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país a través de una cooperación con el Banco Centroamericano de Integración Económica.

El ente financiero regional suscribió una cooperación no reembolsable por $60 mil con el banco de origen asiático, como parte de la iniciativa “Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las Mipyme Centroamericanas”.

A través de la iniciativa, se implementará una estructura de encadenamiento de la gestión empresarial y educación financiera para las mipymes regionales.

Su implementación dependerá de la conexión de Cathay con las pequeñas empresas, facultando el intercambio de información de negocio y promoviendo la atención bancaria temprana y especializada dentro de la “Plataforma Market Place Cathay”, de acompañamiento para emprendedores.

La puesta en marcha de esta plataforma tecnológica también considera una estrategia de mercadeo, basada en el acceso en línea de información estadística que faculta al Banco Cathay como a las pequeñas empresas determinar la viabilidad comercial de sus operaciones, potenciar su acceso a crédito, entre otros beneficios.

Ver comentarios