Bambú reactivaría la Zona Sur
Enviar

El cultivo e industrialización de  5 mil hectáreas de bambú en distintos sectores de la zona sur, se convertirían en una alternativa para la construcción de casas y edificios.

Al bambú se le ha denominado la madera del siglo 21 porque tiene una alta rentabilidad, ya que los bosques son duraderos y de auto regeneración, lo que permite explotar el cultivo sin causar impacto negativo al ambiente.
Con la construcción de una planta procesadora se espera generar cerca de 2500 empleos directos, así como aumentar los empleos indirectos una vez industrializada la producción.
La propuesta se encamina a generar las condiciones para impulsar los procesos del cultivo, industrialización y comercialización por Bambucoop, que permitiría en un plazo de cinco años alcanzar la meta de cultivar  5 mil  hectáreas de la especie, para fomentar el desarrollo y la productividad de la Región Brunca, y establecer procesos de industrialización para la transformación y comercialización de la materia prima. 
La discusión de esta propuesta se realizó en el marco del II Seminario Nacional de Bambú Guadua, realizado recientemente en las instalaciones del campus Pérez Zeledón de la Sede Regional Brunca de la UNA, donde durante dos días representantes de los sectores mencionados analizaron los alcances de esta propuesta con el procesamiento de un producto innovador.

Ver comentarios