Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Bajas temperaturas causan estragos en Estados Unidos

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 31 enero, 2019 08:46 am

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Michigan, Illinois y Wisconsin se declararon en situación de emergencia debido a un vórtice polar que ha hecho descender la temperatura en territorio estadounidense y causado alrededor de 8 muertes.

Por ejemplo, Chicago, ciudad en Ilinois, experimentó el 30 de enero temperaturas cercanas a los -30 ºC, y se espera que en los próximos días pueda llegar a -50ºC, varios grados menos que en algunas zonas de la Antártica o el monte Everest, informa la BBC.

La principal recomendación de los expertos es evitar salir a la calle durante los próximos días, ya que exponerse a este frío tendría consecuencias para el corazón y el cerebro, incluso a una persona podría congelarsele la piel en tan solo 10 minutos, advierte el Servicio Nacional de Meteorología de EEUU.

Esta corriente de frío extremo se debe a un calentamiento repentino sobre el Polo Norte, causado por una ráfaga de aire caliente originada en Marruecos en diciembre, lo que dividió el vórtice polar y provocó que se desplazara hacia el sur, explican especialistas.








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.