Baja cifra de muertes en carreteras
Enviar

Baja cifra de muertes en carreteras

201401141610221.MUERTES-CARRETERA.jpg
Diciembre pasado cerró con 294 muertes en carretera, y aunque el dato no sea positivo si es alentador, porque representa 11% menos de fallecidos en comparación con el 2012.
En total fueron 36 decesos menos que contabilizaron las autoridades del MOPT para este periodo.

Por su parte, el 2013 en general finalizó con 22 decesos producto de la conducción en estado de ebriedad, un 43% más baja respecto a los 39 casos presentados en el 2012.
De hecho, según estadísticas desde hace siete años aproximadamente, no se registraron tan pocos casos relacionados con alcohol al volante.
Las imprudencias de los peatones también cobraron la vida, ya que en total, el año anterior concluyó con 59 peatones fallecidos por imprudencia propia, según cifras del MOPT.
Los datos desprende el esfuerzo realizado por las autoridades, según Pedro Luis Castro, ministro de transportes, es una satisfacción “al cumplirse la meta de reducir el número de fallecidos en carretera”
Por otro lado, todos los conductores y personas que visiten las playas y actividades como las fiestas de Palmares, de Carrizal o los Carnavales de Puntarenas, tomar una actitud responsable, particularmente por la presencia masiva de personas que suele caminar por las calles.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios