Bachillerato Internacional llega a 20 colegios públicos
Enviar

Costa Rica alcanzó la cifra de unos 20 colegios públicos que implementan el programa del diploma de bachillerato internacional, un curso preuniversitario de dos años cuyo diploma es reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.

La Asociación de Colegios de Bachillerato Internacional (Asobitico) considera que alcanzar esta cifra es un hito para el país y que se llega a una meta trazada hace nueve años.

“Este es un gran avance para ayudar a cerrar la brecha entre la educación pública y privada en Costa Rica, ya que estamos dando acceso, sin un costo adicional, a más colegios y a más jóvenes de todos los sectores del país a un programa de educación de la máxima calidad”, aseguró Steve Aronson, fundador de Asobitico.

Por el momento hay 16 colegios públicos que imparten el programa. El Instituto Clodomiro Picado Twight, en Turrialba, y el Liceo Pacífico Sur, en Ciudad Cortés, recibirán la autorización para aplicarlo en 2018.

El grupo de 20 centros educativos lo completa con el Liceo de Atenas Martha Mirambell y el Colegio de Santa Ana, que iniciaron este mes su proceso de autorización y lo culminarán en 2019.

A nivel privado, el plan internacional lo ofrecen unos 16 colegios privados.



Ver comentarios