BAC San José toma medidas después del allanamiento
Enviar

BAC San José toma medidas después del allanamiento


El BAC San José suspendió por tiempo indefinido a los dos funcionarios involucrados en las acciones demandadas por la Caja Costarricense del Seguro Social (Caja).
Durante el allanamiento de la entidad financiera, el Organismo de Investigación Judicial confiscó los computadores de los involucrados y varios archivos.
"Cuanto fuimos informados de los hechos tomamos las medidas pertinentes, entre ellas nos pusimos en contacto con las autoridades de la Caja, realizamos una seria investigación acerca de los sucedido y sellamos los equipos de cómputo y los archivos vinculados al caso, los cuales están protegidos, custodiados y encriptados y ya fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales", comentó el banco en un comunicado.
Además, el BAC expresó que la información fue protegida y resguardada, en espera de las indicaciones por parte de las autoridades.
Los dos funcionarios investigados habrían accedido a los datos de unos 522 mil trabajadores del país, en el Sistema de Recaudación Centralizada, el hecho ocurrió en los meses de marzo y mayo, pero fue denunciado por la Caja hasta el 14 de agosto.
El allanamiento se presentó esta mañana en las oficinas de BAC Pensiones, en San José.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios