Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


BAC actualiza tasa de referencia de los créditos en dólares

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 28 julio, 2022 04:27 p. m.


BAC
La actualización de la tasa de referencia en dólares se realiza en el BAC. Archivo/LA REPÚBLICA


A partir de agosto, se actualizarán las tasas de referencia de sus créditos en dólares debido a que la tasa Libor, utilizada hasta ahora, dejó de ser un indicador de referencia internacional desde diciembre del 2021.

Las operaciones de crédito actuales y las nuevas se empezarán a generar bajo la tasa Term SOFR, otra tasa de referencia internacional altamente reconocida y que ya es utilizada por otras entidades financieras a nivel internacional.

Lea más: BAC Credomatic y American Express® lanzan Tarjeta Metálica en Costa Rica

Este ajuste no implicará un aumento o cambio en la tasa actual de los préstamos ni tampoco en la cuota de clientes en la fecha de reemplazo. Cualquier cambio a futuro ocurrirá por los movimientos propios del mercado, tal y como ocurría con la tasa Libor.

Lea más: BAC Credomatic es el mejor banco latinoamericano en Responsabilidad Social Corporativa

“En BAC Credomatic ofrecemos soluciones financieras que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y permanentemente observamos los acontecimientos del mercado nacional e internacional para ajustar nuestra oferta y adelantarnos a las nuevas condiciones. La actualización a la tasa SOFR se ha venido analizando desde hace meses y estamos seguros de que es la mejor opción para nuestros clientes”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

En los últimos meses, el mercado financiero internacional se ha estado preparando para reemplazar el uso de la tasa Libor, dado que dejó de ser un indicador de referencia a partir de diciembre del 2021 y se dejará de publicar en junio del 2023.


NOTAS RELACIONADAS


BAC

BAC Credomatic se convierte en el motor de desarrollo para las mipymes

Lunes 14 febrero, 2022

Los beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo deberán contar con una serie de condiciones para poder acceder a un crédito.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.