BeFrut produce snacks de fruta saludables
“Queremos desarrollar productos naturales y nutritivos para todo tipo de población, haciendo énfasis en el consumo diario de frutas, necesarias para potenciar la buena salud y alimentación” dijo Karol Hidalgo, encargada de B.Frut. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Comercializar alimentos sanos que niños y adolescentes puedan comer, teniendo nutrientes y proteínas, es una de las bases por las que nació BeFrut, pyme de snacks de frutas deshidratas.


La empresa nació en 2013 luego de ver las posibilidades de producir alimentos con frutas deshidratadas, siendo parte de la compañía familiar que tiene cultivos de piña en la zona de Cariari de Limón.
“Vi las posibilidades, ventajas y beneficios de realizar presentaciones de frutas deshidratas luego de llevar un curso de preparación de estos alimentos”, dijo Karol Hidalgo, encargada de BeFrut.
Algunas de las presentaciones son piña, mango, banano, papaya y coco.
Igualmente crean alimentos con mayor agregado para diferenciarse de la competencia, como mezclas con chocolate o barras energéticas.
La mayor venta de BeFrut es a la industria alimentaria donde se producen.
“Queremos desarrollar productos naturales y nutritivos para todo tipo de población, haciendo énfasis en el consumo diario de frutas, necesarias para potenciar la buena salud y alimentación” agregó Hidalgo.

La creación de esta pyme viene por la tendencia en el desarrollo y comercialización de productos naturales, saludables y sin grasa.
Otro de los objetivos de BeFrut es aumentar el consumo de frutas en las poblaciones de la región, y más que todo en los adolescentes y niños, que presentan la menor incidencia en consumo de frutas diarias.
Para ello tienen presentaciones pequeñas que se pueden vender en colegios y escuelas.
“Con esta nueva línea de productos saludables se incentiva a la población a consumir frutas de una manera novedosa y saludable”, añadió Hidalgo.
Hoy la empresa comercializa en mercados naturales y unas 60 macrobióticas como BioSalud en Plaza de Sol, Mundo Sano en Zapote y El Mercadito en Escazú.
Los precios varían entre ¢350 y ¢2.800 en sus diversas presentaciones.
La meta para el próximo año es iniciar el proceso de exportación de los productos bajo su marca.
Algunos de los mercados potenciales son Estados Unidos, Canadá y Colombia, puesto que se reunieron en la pasada BTM con inversionistas provenientes de esos lugares.
BeFrut emplea a diez personas, más que todo mujeres de la zona de Cariari.


Sobre la empresa


Nombre   BeFrut
Fundación  2013
Productos   Snacks de mango, piña, papaya y coco
Puntos de venta 60 macrobióticas
Información  2280-5057/ 2225-2491


Ver comentarios