Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Aztecas se tiraron a la calle

Redacción La República [email protected] | Viernes 18 junio, 2010



Aztecas se tiraron a la calle

Los hinchas mexicanos hicieron una explosión de felicidad por la victoria 2-0 de la selección nacional en la Copa Mundial de Sudáfrica sobre el subcampeón Francia y se volcaron a las calles a celebrar.
Apenas el árbitro árabe Khalil Al Ghamdi decretó el final del encuentro correspondiente al Grupo A, los aficionados se lanzaron a las calles y varios miles rodearon el Angel de la Independencia, en la capital del país, donde dieron rienda suelta a la pasión.
Algunos vestidos con camisetas de color verde, negro o blanco, otros de manera informal y unos terceros con trajes porque se escaparon de sus oficinas, los presentes en el Angel entonaron canciones, bailaron y corrieron mientras corearon el nombre del país o cantaron la típica canción mexicana “Cielito lindo”.
“México va a pasar a la segunda ronda y tiene equipo para ganar”, dijo a EFE un aficionado que vino desde California a vivir el Mundial en México, mientras Luis, un niño de diez años que se ausentó de la escuela para ver el partido, elogió la labor del defensa Carlos Salcido, a quien consideró el mejor jugador del partido.
Jóvenes muy felices se lanzaron espuma entre ellos, otros bailaron o se disfrazaron con bigotes postizos y sombreros de charros para pregonar el orgullo de ser mexicanos.

México/EFE