Avianca construye centro aeronáutico para mantenimiento de flota
Enviar

Avianca construye centro aeronáutico para mantenimiento de flota

La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy que empezó la construcción de un centro aeronáutico en el aeropuerto internacional José María Córdova, en la ciudad de Rionegro, en Colombia para el mantenimiento técnico de su flota de 183 aeronaves de última generación y la capacitación de personal.
"El establecimiento y desarrollo del Centro Aeronáutico de Avianca constituye un paso determinante en la consolidación de la aerolínea como fuente de conocimiento técnico y referente de calidad en los procesos de ingeniería aeronáutica en la región", indicó en un comunicado, Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca.


Este centro "se proyecta como uno de los talleres especializados de aviación más completos de Latinoamérica, convirtiéndose a la vez en generador de empleo y desarrollo para Colombia", según el directivo.
El lugar tiene un área de 44.300 metros cuadrados y contará con hangares de 8.800 metros cuadrados donde podrá atender de forma simultánea hasta a cuatro aviones de la familia A320 o dos aviones de fusilaje ancho como los Boeing B 787-8 o los Airbus A330.
También tendrá una zona de talleres especializados para la reparación de componentes, una plataforma para el rodaje de aviones, oficinas, almacenes de repuestos y aulas de capacitación con capacidad para 600 colaboradores, agregó la compañía.
Avianca no precisó la inversión para la construcción de esta infraestructura, pero afirmó que incorporará sistemas "avanzados" para "la recolección de aguas lluvia, reciclaje y optimización de la energía".
La compañía aérea tiene vuelos diarios directos a más de 100 destinos en 26 países y por medio de la red Star Alliance conecta con más de 1.300 destinos en 195 países.

EFE


Ver comentarios