Avianca Brasil vendería participación de 20% por $150 millones
Avianca Brasil es controlada por José y Germán Efromovich. Bloomberg/La República
Enviar

Avianca Brasil, una de las aerolíneas controladas por José y Germán Efromovich, está buscando vender una participación de propiedad de hasta un 20% por más de $150 millones.

La aerolínea contrató a UBS como asesor para la posible transacción y el proceso de venta ha iniciado, dijeron fuentes confidenciales.

El acuerdo daría al ganador acceso a la nueva flota de 41 aviones de Airbus Group SE de Avianca Brasil que se enfocan en servir a los viajeros de negocios. La línea aérea fue la única aerolínea nacional que incrementó sus ingresos por asiento volado por kilómetro este año, con el indicador clave de la industria ganando cerca de 21% en el año hasta julio, de acuerdo con la información más reciente de la agencia de aviación civil del país. Avianca Brasil tiene el 11% del mercado brasileño.

Esta aerolínea y Avianca Holdings SA de Colombia, ambas controladas por los hermanos Efromovich, están buscando diferentes socios internacionales mientras mantienen la meta de fusión a largo plazo, dijo José Efromovich en una entrevista el 21 de septiembre. No quiso hacer comentarios sobre quién asesora al grupo financiero que posee Avianca Brasil o proporcionar cualquier otro detalle de las negociaciones. Efromovich dijo que Avianca Holdings contrató a Bank of America como asesor.

United Continental Holding, Delta Air Lines y Copa Airlines hicieron ofertas no vinculantes por la aerolínea colombiana a principios de este año, reportó Bloomberg News el 14 de septiembre. No hay garantía de que habrá un acuerdo para cualquiera de las dos aerolíneas Avianca.

United, propietario de una participación minoritaria en Azul Linhas Aereas Brasileiras, dijo que no discutiría "rumores o especulaciones". Delta, que tiene una participación en la línea aérea brasileña Gol, no quiso hacer comentarios, de la misma forma que Avianca Brasil y UBS. Copa no respondió a nuestra solicitud de comentario.

Avianca Brasil registró una pérdida de 906,6 millones de reales ($282 millones) en 2015, de acuerdo con información compilada por la agencia de aviación civil. 


Ver comentarios