Logo La República

Lunes, 16 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Avianca recibirá préstamo de $50 millones

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019 11:05 am

avión en el aire
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La aerolínea colombiana Avianca recibirá, en el corto plazo, un préstamo de $50 millones por parte de Kingsland Holdings.

La propuesta de financiamiento destaca el apoyo que otorga Kingsland Holdings a la nueva administración y al plan Avianca 2021; además, robustece la posición financiera de la compañía.

Lea más: Avianca confirma venta de Sansa

Asimismo, refuerza el compromiso adquirido por Kingsland y United en mayo pasado, que provee hasta $250 millones en financiamiento de largo plazo a Avianca Holdings.

“Desde que comenzó la transformación de Avianca junto con United Airlines hemos depositado una enorme confianza en la junta directiva y en la nueva administración liderada por Anko van der Werff”, dijo Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca y controlador de Kingsland.

“Nos hemos comprometido a apoyar a la compañía no solo con el respaldo financiero, sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuenta con una pasión enorme por esta aerolínea”, agregó Kriete.

Lea más: Avianca cancela 25 rutas no rentables y vende 24 aviones

El 22 de febrero de 2019, Avianca presentó su plan de transformación corporativa, basado en cuatro pilares: mejorar los indicadores operacionales, ajustes en plan de flota, optimización de la rentabilidad operacional y desinversión de activos no estratégicos.

No obstante, el 24 de mayo, el control de la compañía fue asumido por Kingsland Holding Limited como tercero independiente de United Airlines.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.