Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Avianca inicia con éxito su proceso de reorganización tras acogerse a bancarrota

Jeffry Garza [email protected] | Martes 12 mayo, 2020 04:18 pm

Un avión blanco de Avianca con líneas rojas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Avianca tuvo aprobación para seguir pagando a sus empleados, agencias y proveedores aliados, en un proceso de reorganización de la empresa luego de acogerse a la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos.

Esto le permitirá seguir operando y mantener sus contratos mientras se reorganiza, por lo que sus clientes podrán seguir programando viajes.

Lea más: Avianca mantendrá vuelos tras reorganización

“Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando”, dijo Anko van der Werff, director ejecutivo de Avianca.

Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina, estimó los pasivos entre $1 mil millones y $ 10 mil millones en una presentación ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, informó la agencia de noticias Reuters.

Lea más: Millas con Avianca no expirarán este año

Mientras tanto, LifeMiles el programa de lealtad, mantiene su posición financiera y al ser una compañía independiente de Avianca, no formará parte del proceso de reestructuración.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.