Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Avianca mantendrá vuelos tras reorganización

Redacción La República [email protected] | Lunes 11 mayo, 2020 07:10 am

La reorganización fue necesaria por el impacto de la pandemia Covid-19. Archivo/La República
La reorganización fue necesaria por el impacto de la pandemia Covid-19. Archivo/La República


Avianca continuará sirviendo a los clientes con viajes aéreos confiables bajo estrictos protocolos de bioseguridad, a medida que las restricciones de viaje Covid-19 se levanten, luego de un plan de reorganización, según un comunicado de ayer de Avianca Holdings SA.

Con eso, Avianca garantizaría la conectividad e impulsaría la inversión y el turismo, brindando servicios a América del Sur, América del Norte y Europa,

"Avianca enfrenta la crisis más desafiante en nuestra historia de 100 años mientras navegamos por los efectos de la pandemia de Covid-19", dijo Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Avianca, con sede en Bogotá.

Lea más: Avianca se declara en bancarrota

"Cuando se levanten las restricciones de viajes aéreos obligados por el gobierno y podamos reanudar gradualmente nuestros vuelos de pasajeros, esperamos dar la bienvenida a nuestros empleados y desempeñar un papel de liderazgo en el reinicio de la economía en Colombia y otros mercados clave", agregó.

Lea más: Avianca también toma medidas en Costa Rica

La reorganización fue necesaria por el impacto de la pandemia Covid-19, que ha resultado en una disminución del 90% en el tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en $ 314 mil millones, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Las operaciones programadas de pasajeros de Avianca se han consolidado desde mediados de marzo, reduciendo sus ingresos consolidados en más del 80% y ejerciendo una presión significativa sobre sus reservas de efectivo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.