Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



NACIONALES


Avianca también toma medidas en Costa Rica

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 15 noviembre, 2019

Los cambios serían en los vuelos a Los Ángeles y Nueva York, con escalas en El Salvador y Honduras y regirían a partir de febrero del 2020. Archivo/La República
Los cambios serían en los vuelos a Los Ángeles y Nueva York, con escalas en El Salvador y Honduras y regirían a partir de febrero del 2020. Archivo/La República


Tres vuelos diarios hacia Estados Unidos que realiza la empresa Avianca cambiarían de operador por solicitud de la misma aerolínea.

"En línea con el plan de transformación Avianca 2021, en el cual la compañía busca migrar a un modelo de rentabilidad y eficiencia operacional, se ha decidido que tres de las rutas que actualmente opera Avianca Costa Rica pasen a ser operadas por TACA International con el fin de alcanzar eficiencias y mejoras en la rentabilidad de su operación", dijo la aerolínea en un comunicado.

Se trata de vuelos a Los Ángeles y Nueva York.

La medida requiere del aval de la Dirección General de Aviación Civil y es parte del plan de reducción de costos a nivel global de la aerolínea.

Lea más: Presidente de Volaris frena expansión en Costa Rica

Esta es la segunda mala noticia para el sector esta semana, ya que este miércoles, Volaris anunció el freno a su expansión en el país.

Aumentos de impuestos y el costo de combustible más alto de la región son factores para que Volaris decida congelar su crecimiento en Costa Rica.

Lea más: Avianca cancela 25 rutas no rentables y vende 24 aviones

Asimismo, un incremento de las tarifas del aeropuerto Juan Santamaría para 2020 influyó en consideración de Enrique Beltranena, presidente y fundador de Volaris.

"Representa un incremento de costos de operación de Volaris de un 59%, hace inviable para cualquier aerolínea desarrollar la aviación como local. En Volaris estamos evaluando la situación con mucho interés, mientras tanto nuestra decisión es la de congelar el crecimiento en Costa Rica", expresó Beltranena en su cuenta de LinkedIn.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.